Inicio Blog
Por qué Fomento Urbano es reconocida como una desarrolladora ambientalmente responsable

Por qué Fomento Urbano es reconocida como una desarrolladora ambientalmente responsable

Compartir artículo

A pesar de todos los avances que como humanidad hemos logrado desde la Revolución Industrial, existe algo a lo que no le hemos dado la importancia ni el cuidado adecuado: el medio ambiente. Es importante que como humanos busquemos reducir el grave impacto de nuestras actividades en el medio ambiente.

Con la iniciativa de promover esta idea para hacer de Costa Rica y del mundo, un lugar habitable y sostenible, la Dirección de Cambio Climático del Ministerio de Ambiente y Energía (DCC) desde 2012 ha trabajado en el Programa País de Carbono Neutralidad 2.0 (PPCN 2.0), la iniciativa oficial de Costa Rica para que empresas, organizaciones, públicas y privadas se sumen a la acción contra el cambio climática y reducir la producción de dióxido de carbono.

 

      blog_principal_internas_desarrolladora ambientalmente responsable_1

 

El pasado 8, 9 y 10 de octubre en el Centro Nacional de Convenciones de Costa Rica se llevó a cabo la PreCOP25, una reunión preparatoria para la Conferencia de las Partes (COP) de la Convención de las Naciones Unidas sobre Cambio Climático (CMNUCC), en la que el DDC reconoció la labor de algunas organizaciones que colaboran en este programa. Entre ellas, se le otorgó un reconocimiento a Fomento Urbano, por ello te compartimos algunas de las razones por las que  Fomento Urbano es reconocida como una desarrolladora responsable con el medio ambiente.

 

Reducción de emisiones de dióxido de carbono:

El dióxido de carbono es un gas incoloro e inodoro que es capaz de producir asfixia cuando se desplaza en grandes cantidades entre el oxígeno. Además, también puede causar somnolencia, problemas respiratorios, dolores de cabeza, falta de concentración, mareos, entre otros problemas. Fomento Urbano ha reducido las emisiones de dióxido de carbono durante el desarrollo de sus proyectos inmobiliarios gracias a los nuevos procesos sostenibles que han implementado en la industria de la construcción en Costa Rica.

 

Blog_internas_desarrolladora ambientalmente responsable_2

 

Trabajo en conjunto por el medio ambiente:

Desde 2012, Fomento Urbano se ha convertido en una empresa responsable con el medio ambiente, en conjunto con 138 otras organizaciones públicas y privadas, no solo reduciendo las emisiones de dióxido de carbono en sus actividades de producción, también capacitando a sus colaboradores y a comunidades sobre la importancia de ser ambientalmente responsable y colaborando de forma económica para cumplir con los objetivos del programa a otros actores que lo necesitan.

 

Blog_internas_desarrolladora ambientalmente responsable_1

 

Ser responsable con el medio ambiente, es algo indispensable hoy en día para cualquier entidad privada o pública, no solo de Costa Rica, si no de todo el mundo. Es urgente que como humanidad reconstruyamos nuestros procesos de producción e industrialización para no dañar el medio ambiente y revertir el impacto que el cambio climático ha dado hasta la fecha.