Inicio Blog
Pensamos en tu mascota y en las mudanzas. Mira estos consejos

Pensamos en tu mascota y en las mudanzas. Mira estos consejos

Compartir artículo

Las mascotas y las mudanzas no son muy buenos aliados, y al momento de la mudanza, tu mascota se puede ver afectada con cierto grado de estrés.

Las mascotas suelen acostumbrarse a un ambiente y a una rutina, por lo que al momento de empacar todas las cosas y movilizarlas, se sienten extraviados y en algunas ocasiones se les refleja cierto grado de tristeza en su comportamiento, o en el caso contrario se puede generar también desesperación por estrés.

Existen algunas medidas que se deben considerar a la hora de realizar una mudanza con mascotas.

  1. Antes de la mudanza: Antes de cualquier cosa, debes asegurarte de que el lugar que elijas sea el correcto y tengas las condiciones adecuadas para ellos. Busca condominios o residenciales que sean “pet friendly” esto quiere decir, que sean amigables con tus mascotas. Tenemos ejemplos de lugares que en Costa Rica están pensando en estos integrantes de 4 patas , como es el caso de Quarzo Condominio, que se encuentra ubicado en Lagunilla de Heredia. Este es un proyecto que dentro de las amenidades y facilidades que ofrece a sus futuros residentes, es tener un  parque de mascotas con 100% de entretenimiento. ¿Increíble cierto?
  2. Registros de tu mascota: Antes de transportar a tu mascota es importante que recuerdes verificar su tarjeta de vacunas, ya que esto es bueno a la hora de visitar algún nuevo veterinario, así como también te permitirá saber si tus mascotas están protegidas de pulgas y garrapatas.
  3. Día de la mudanza: Anticipa el estrés de tu mascota dejándolo al cuido del algún familiar mientras haces tus mudanzas, o bien, existen algunos hoteles para mascotas que harán que te despreocupes un rato y que ellos la puedan pasar fenomenal.
  4. Después de la mudanza: Permite que tus mascotas se ajusten a cada habitación de la casa. Comienza bien al permitirles adaptarse a una habitación que consideren “su guarida”, en donde pondrás sus juguetes favoritos, su cama y demás accesorios que le harán sentir como en casa.
  5. Mantén la rutina:  Es bueno que mantengas las rutinas de hora de comida y de salidas. El objetivo es que tu mascota vuelva al horario regular lo más rápido posible.
  6. Aumenta los paseos. En el caso de los perros, son muy dados a presentar más estrés por lo que sería bueno quemar un poco de esa energía en paseos extraordinarios.

El cambio de casa no tiene por qué ser estresante, sino más bien una aventura en la que podrás disfrutar de cada detalle. Sigue estos consejos y suerte con tu mudanza.