Inicio Blog
Consejos para comprarte tu primera casa

Consejos para comprarte tu primera casa

Compartir artículo

Comprar tu primera casa es emocionante, pero también puede volverse algo caótico. No te preocupés, a todos nos puede pasar. A continuación, te dejamos algunas sugerencias básicas que te orientarán en tu travesía.

 

Ubicación. Ubicación. Ubicación

Antes de aventurarte a visitar un millón de posibles opciones, tenés que pensar en tus prioridades y las locaciones que te dan la posibilidad de tenerlas todas. Esto quiere decir que debés pensar en un lugar que se encuentre relativamente cerca tanto de tu trabajo como tus hobbies y tu vida social. Si tenés tu propia familia, también debés pensar en una locación que se ajuste a las necesidades de tus hijos (escuela, amigos, actividades extra curriculares).

 

Características principales

Pensá en cuáles son esas cosas que no pueden faltar en tu casa ideal. Tal vez tu mayor necesidad es un espacio con tres o más cuartos o quizá querés que sea una casa de dos pisos. Hacé una lista con los aspectos que más te gustaría incluir en tu casa y buscá propiedades que cumplan tantas características como sea posible.

 

Tipo de propiedad

Otro aspecto a tener en mente es el tipo de propiedad que te interesa comprar. Puede que querás una casa más antigua que le pertenezca a un particular, esto para poder realizarle modificaciones con toda libertad. Por otro lado, si te interesa agilizar el proceso y querés una propiedad más nueva, podrías considerar la opción de comprar en un condominio, ya que esta modalidad te permite recibir acompañamiento a lo largo del proceso. Además, los condominios suelen incluir una serie de amenidades que harán tu vida más cómoda y disfrutable, como seguridad 24/7 y zonas comunes.

 

Financiamiento

Para elegir una propiedad también es necesario que tengás en mente el rango de precio que podés cubrir. Para determinar esto, debés acudir al banco de tu elección y solicitar un crédito hipotecario; el banco realiza un estudio de tu situación financiera y determinará sis sos sujeto de crédito y se asegurará de que podás responder a la deuda (llamada hipoteca) del dinero que van a prestarte.  Cabe mencionar que estar libre de deudas y tener un buen ingreso solidifica tu oportunidad de obtener el crédito.