Inicio Blog
5 razones para comprar lotes en Costa Rica como inversión exitosa en bienes raíces

5 razones para comprar lotes en Costa Rica como inversión exitosa en bienes raíces

Compartir artículo

Comprar un lote en una buena ubicación de Costa Rica puede ser una de las mejores decisiones que podría tomar en cuanto a inversión.

 

En el mercado inmobiliario, las fluctuaciones son dinámicas y muy variables, por eso hay excelentes oportunidades de inversión y adquisición para formar un futuro próspero. Entre todas las opciones disponibles, una muy buena es la de comprar un lote, la cual podrá generar una inversión exitosa.   

 

Razón 1:

Se trata de algo que no perderá su valor nunca, al contrario, no dejará de incrementarse, tratándose de una población con cada vez menos espacio para construir debido al aumento de personas y edificaciones, los lotes en Costa Rica van a aumentar su valor en el tiempo.

 

Razón 2:

La necesidad de viviendas, locales, centros de salud, oficinas y demás, nunca va a desaparecer, por esto las condiciones de rentabilidad y plusvalía están garantizadas, y más si la ubicación de los lotes es privilegiada, cercana a puntos estratégicos de vialidad, servicios, comercios y demás intereses generales para el ciudadano común.

 

Razón 3:

En un cálculo promedio, quedó estimado que la tasa de retorno de inversión de un lote en una zona en crecimiento puede alcanzar el 20% anual. Con precios bajos, la baja inversión es de bajo riesgo, baja liquidez, y alto retorno de inversión, una fórmula perfecta para el éxito.

 

Razón 4:

Si el lote está listo para construir, los lotes son fáciles de mantener y limpiar, requieren poco dinero en este aspecto y la negociación es mucho más abierta que en una propiedad ya construida.

 

Razón 5:

Es una especie de activo trabajando para la familia, el valor se incrementa con el paso del tiempo y el interés de posibles propietarios también.

 

¿Deseas comprar un lote en Costa Rica?

¡Clic aquí!