Inicio Blog
¿Ventajas de vivir en Heredia? sus hermosas vistas

¿Ventajas de vivir en Heredia? sus hermosas vistas

Compartir artículo

Hoy queremos mostrarles varios de los miradores que puede encontrar en la provincia de Heredia, en donde se deleitará con belleza natural.

  1. Mirador San Rafael de Heredia

En la ruta de San Rafael hacia el noreste, pasando la iglesia de Los Ángeles, encontrará la paz y el aire limpio que necesita. Hay diversas opciones para disfrutar,  desde restaurantes con mirador, zonas de recreación, bonitas cabañas para quedarse a dormir y puntos para descansar y admirar la vista.

Pasando la delegación de la Fuerza Pública encontrará bosques para aorillarse en la carretera y adentrarse. Lleva chaqueta, porque es una zona ventosa.

Aquí les dejamos algunas fotografías de las espectaculares vistas de un atardecer.




2. Mirador en Sacramento – San José de la Montaña

Esta comunidad de San José de la Montaña, está a 4 km del Volcán Barva. Entre sus calles podrá encontrar zonas verdes, con lindas vistas. Hay diversas rutas de senderismo y la Laguna Danta muy cerca.

Además tendrá la opción de visitar el coloso o incluir el paso por Sacramento en tours al volcán. También hay cabañas y hoteles alrededor, para que pueda descansar más profundamente, con otras vistas igual de espectaculares.

 

 

 

3. Bosque Caricias – San Isidro

Ubicado en Concepción de San Isidro de Heredia, es un rincón muy cercano a menos de una hora desde San José. Bosque Caricias es una reserva ecológica privada enclavada en las faldas del Cerro Caricias. Se levanta a 1.850 metros sobre el nivel del mar. Para entrar y recibir el tour de un día se pagan ¢3.000.

La reserva cuenta con 4 kilómetros de senderos en bosque primario para dicho tour. Además hay un rancho rústico, con servicio sanitario y agua, así como bancas con capacidad para 15 personas. Es decir puede ir y preparar su comida para pasar el día. Igualmente puede visitar el ranario, el aviario, varios puntos de miradores y hasta acampar.

Si no quiere entrar, en la misma calle que conduce a Caricias encontrará una zona verde de descanso con bellas vistas. Se ubica 3 kilómetros al norte del Estadio de Concepción de San Isidro y lo puede buscar en Waze o Google Maps. Recuerda llevar una buena chaqueta.

 

 

4. Monte de la Cruz

Es una zona hermosa y quizás el más conocido y popular, con diversas calles que lo conducirán a varios puntos con espectaculares vistas del Valle Central. Ubicado en las montañas de Heredia, lo alcanzará desde la carretera de San Rafael, el Paradero Turístico Monte de la Cruz.

Puede pasar un día en familia o en pareja y encontrar diversos senderos, juegos para niños, canchas de basquetbol y fútbol y ranchos con parrilla. El punto que le recomendamos es continuar la calle principal, desviarse hacia la universidad Whitworth (está muy cerca el Hotel El Tirol) y encontrará este sitio de recreación.