Inicio Blog
Compra de casa en Costa Rica como meta este 2020

Compra de casa en Costa Rica como meta este 2020

Compartir artículo

Mujer_planificando_comprar_casa

La época perfecta para fijarse metas es la temporada de inicio de año, sobre todo porque se reinicia el tiempo y es la ocasión ideal para iniciar con el pie derecho. Si entre tus metas más deseadas se encuentra la de comprar una casa, este 2020 ¡puedas lograrlo!

 

Ahorrar no es una tarea fácil, sobre todo si se trata de grandes cantidades de dinero y tienes muchos gastos fijos que no puedes reducir, sin embargo existen muchas otras maneras de conseguir comprar tu hogar. Para que logres la compra de casa en Costa Rica como meta este 2020, te compartimos algunos consejos:

Realiza un diagnóstico de tus finanzas

Antes de dar este gran paso e iniciar por buscar la vivienda de tus sueños, lo principal es que tengas claro cuál es tu situación económica y que estés seguro de la cantidad monetaria con la que cuentas. Al realizar este diagnóstico lograrás estar consciente de qué porcentaje de tus ingresos y de tus ahorros puedes destinar a la compra de una casa sin perjudicar tu estilo de vida en cuanto a alimentación, transporte o educación.

Busca una vivienda

Cuando ya tengas clara la cantidad de dinero con la que cuentas para invertir en un inmueble busca una vivienda que se acople a tu presupuesto. La compra de casa Costa Rica, no es una misión imposible, ya que existen varias ofertas inmobiliarias que te pueden llamar la atención y satisfacer tus necesidades actuales y las que puedas tener en el futuro.

Calcula el costo del enganche y ahorra

Cuando ya tengas prevista la vivienda en la que deseas vivir, calcula el costo del enganche y empieza a reducir aquellos gastos innecesarios y elimina las deudas que has identificado en el diagnóstico de tus finanzas, hacerlo te permitirá empezar a ahorrar para pagar el enganche de tu nueva casa.

Billetera_compra

Solicita una precalificación

El siguiente paso es solicitar a un agente inmobiliario que te realice una precalificación para que sepas si eres apto para comprar esa propiedad que te llama la atención. Toma en cuenta que debes entregar algunos documentos como la copia de tu documento de identificación personal, una constancia laboral, un certificado de ingresos o de salario, entre otros aspectos. La precalificación positiva es el perfecto indicador de que puedes seguir con el plan de compra de casa Costa Rica como meta.

Enfócate en tu objetivo

Ya que has ordenado tus finanzas, empezado a ahorrar, saldado tus deudas, identificado la vivienda en la que quieres vivir y precalificado para comprarla, puedes enfocarte en ese objetivo y esforzarte en seguir realizando acciones para conseguirlo.