Inicio Blog
Cómo proteger tu hogar de la humedad

Cómo proteger tu hogar de la humedad

Compartir artículo

Al ser Costa Rica un país tropical, es inevitable que la humedad sea parte del día a día. Esto significa que deberás preparar tu casa para lidiar con las inclemencias del tiempo. Si no tenés idea sobre cómo proteger tu espacio de la humedad, acá te contamos cómo.

 

Paredes

Afortunadamente, existen numerosos mecanismos para aislar la humedad que se insertan en el interior de las paredes y permiten que esta “respire” sin que la humedad se adhiera. Es importante que sepás el material del que está hecho la pared, ya que no todos los aislantes funcionan para todos los materiales.

 

Con respecto al exterior, podés aplicar un repelente de humedad en las zonas que se encuentren más expuestas a la lluvia.

 

Puertas

El problema con las puertas es que no solo están expuestas a la humedad, sino que también pueden permitir que la humedad se extienda por toda la casa. Es difícil mantener la humedad lejos de la parte externa de la puerta, pero siempre podés barnizarla apropiadamente para evitar la humedad tanto como podás.

 

Techos

Esta es la primera parte de tu casa que se ve afectada por la humedad. Ya que es la parte que recibe más directamente la lluvia, el viento y, ocasionalmente, el granizo.  Para el exterior, podés usar algún tipo de aislante y en el interior solo debés recordar mantener tu casa ventilada, ya que el calor se condensa y ahí es cuando la humedad aparece por toda la casa. Una pintura que combata la humedad sería excelente para ayudar a evitar este problema.

 

La humedad es parte de la vida diaria y es una condición con la que debés lidiar de manera constante para conservar tu casa en el mejor estado posible. Siempre es mejor lidiar con algo poco a poco en lugar de aplazarlo hasta que el problema sea mayor.