Inicio Blog
¿Casa, lote o apartamento? Qué debo comprar.

¿Casa, lote o apartamento? Qué debo comprar.

Compartir artículo

Comprar una vivienda no es una decisión sencilla y se debe tomar con responsabilidad y cautela, pues vas a invertir mucho dinero en el lugar que vivirás durante años. Elegir una vivienda entre casa, lote o apartamento es algo que debes pensar con mucho cuidado, debes fijarte en las ventajas y desventajas de cada una de las opciones y evaluar cuál es la que se adapta más a ti, a tu estilo de vida y al que quieres tener en el futuro.

Blog_internas_blog_principal_Casa,-lote-o-apartamento-qué-debo-comprar_3

Las casas, son la opción más ideal. Son adaptables para pequeñas o grandes familias porque en general son bastante espaciosas, la mayoría cuenta con patios, espacios de ocio, más de dos habitaciones, entre otras cualidades. Elegir una  casa, es elegir total privacidad, puedes salir y entrar sin tener que cruzarte con nadie, estarás totalmente separado de tus vecinos y no escucharás ruidos con facilidad.

 

Aunque en este momento no estés pensando en ampliar tu familia, en el futuro eso puede cambiar. Al vivir en una casa, eso no será un problema, pues tendrás el espacio suficiente para darle la bienvenida a un nuevo miembro a tu hogar.

Blog_internas_blog_principal_Casa,-lote-o-apartamento-qué-debo-comprar_1

Comprar un apartamento, es una buena opción, es sofisticado y mucho más económico que comprar una casa; sin embargo puede que en algún momento necesites más privacidad o quieras ampliar tu familia y eso supondrá tener que mudarte a un nuevo hogar si tu apartamento no cuenta con las amenidades y habitaciones necesarias para toda tu familia, sobre todo por los niños.

 

Adquirir un lote es la opción más económica sin dudas y las ofertas puede que sean buenas, además de que puedes construir tu casa a tu gusto y será única; sin embargo adquirir un lote supone invertir en materiales de construcción, contratar a una compañía para que construya tu casa y en pedir permisos de construcción según la ley.

Blog_internas_blog_principal_Casa,-lote-o-apartamento-qué-debo-comprar_2

Estas tres opciones son buenas y funcionales, pero debes analizar bien varios aspectos antes de tomar un decisión, analiza cuál es tu presupuesto, piensa en todas tus necesidades de hoy y en las de mañana, qué condiciones de vida tienes actualmente y cuáles quieres tener en el futuro, pensar en todo esto te ayudará a escoger la vivienda ideal para ti y para tu familia. Te recomendamos no invertir en una propiedad si no estás seguro de ello, recuerda que el lugar en el que decidas vivir se convertirá en tu hogar y en el de los tuyos por muchos años, será el lugar seguro después de terminar tus días y en el que vivirás muchas etapas de la vida.